Adiestramiento canino  Alhaurín de la Torre Málaga
DELOMACAN

OBEDIENCIA URBANA

Nosotros aprendemos desde pequeños a sociabilizar y comportarnos ante otras personas y ambientes de forma correcta, el simple hecho de esperar nuestro turno en un supermercado nos lo van inculcando casi sin darnos cuenta. 

Nuestros perros también aprenden día a día desde cachorros lo que nosotros les vamos inculcando. Por eso siempre aconsejo la sociabilización fuera de nuestras casas desde que pasan el periodo inicial de vacunación que recomiende el veterinario. 

Se trata de pasear con ellos escuchando y viendo todo con lo que se puedan encontrar de adultos; ruidos de vehículos, juegos, otros perros, paso de peatones... en definitiva la vida a la que nosotros estamos acostumbrados pero para ellos es todo un mundo por descubrir. Si lo dejamos para cuando el perro es adulto puede crearle inseguridades que pueden ser negativas para la convivencia y más largas de tratar o corregir cuanto mayor es el perro.

Con unas fáciles pautas de obediencia urbana nosotros mismos podemos aprender a manejar a nuestro perro y que sea un ciudadano canino ejemplar.